Foglia acompañó la iniciativa de Vidal que impulsa el acceso a la vivienda

El legislador provincial por GEN expresó su apoyo al proyecto del oficialismo que busca disminuir distorsiones impositivas que afectan el acceso a la vivienda. El gravamen en cuestión se reducirá del 8% al 1.5%.

El senador provincial Omar Foglia acompañó la iniciativa de la gobernadora María Eugenia Vidal que elimina distorsiones impositivas que afectan el acceso a la vivienda. El proyecto que cuenta con la media sanción de la Cámara alta deberá ser aprobado en Diputados para convertirse en ley.

“Hay que facilitar el acceso a la vivienda y desde el lugar que ocupo me corresponde hacer de este derecho una realidad para los habitantes de la provincia”, expresó el senador de Carlos Casares.

Y agregó: “Hoy la problemática habitacional es muy grande en la provincia y esta herramienta contribuirá a la mejora de las condiciones de acceso a la vivienda digna a numerosas familias”.

La iniciativa aprobada establece una reducción de la alícuota de los Ingresos Brutos a los servicios de préstamos hipotecarios que prestan entidades financieras, bancarias y no bancarias.

El gravamen en cuestión se disminuye del 8% al 1,5%, con el objeto de facilitar la adquisición de una vivienda única de permanencia para todos los sectores sociales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password