Impulsan proyecto para excluir de ley de amnistía a cualquier condenado por lesa humanidad

La legisladora Victoria Donda señaló que los tratados internacionales determinan que los delitos de esta índole “no permiten salidas transitorias”.

La diputada nacional Victoria Donda (Libres del Sur) presentará este lunes un proyecto para excluir de los alcances de cualquier ley que determine la amnistía, el indulto y/o la prescripción de dichos delitos a quienes estén imputados, procesados y/o condenados por lesa humanidad o genocidio.

La iniciativa, que surge a raíz del polémico fallo de la Corte Suprema sobre el beneficio del 2×1 para represores, establece que estas personas no podrán ser beneficiadas con la disminución o reducción del monto de sus penas, en ninguna de sus formas.

Donda señaló que la decisión del máximo tribunal, en el caso Luis Muiña, es un “marcado retroceso en materia de Derechos Humanos”.

“Creemos que es conveniente darle un claro mensaje a la sociedad y a todos los estamentos del Estado para que la ciudadanía comprenda, que tal lo disponen los diversos Tratados Internacionales con fuerza de ley y que nuestro país ratificó oportunamente, que los delitos de lesa humanidad y/o genocidio no admiten salidas alternativas ni a la investigación, ni al juzgamiento ni al cumplimiento de las condenas que se apliquen”, sostuvo la legisladora.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password