Marcos Peña volverá al Congreso y dará un nuevo informe en Diputados

El próximo miércoles 31 de mayo será la tercera vez en el año que el jefe de Gabinete visite el Parlamento. La oposición ya envió más de 600 preguntas.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, volverá al Congreso el próximo miércoles 31 de mayo y brindará el segundo informe del año en Diputados. Según supo parlamentario.com, la oposición ya envió 690 preguntas y restan consultas.

El ministro coordinador volverá luego de su encendido paso por la Cámara baja -el 22 de marzo-, donde dejó clara la estrategia del Gobierno de confrontar con el kirchnerismo de cara a las elecciones legislativas.

“Háganse cargo”, reclamó efusivo Peña ante los cuestionamientos de los legisladores del Frente para la Victoria-PJ. En esa oportunidad, la sesión estuvo cargada de chicanas y cruces marcados por la dicotomía entre pasado y futuro.

El 25 de abril, el jefe de Gabinete se presentó en el Senado, pero a diferencia de lo ocurrido en Diputados, el núcleo kirchnerista del bloque PJ-FpV decidió abandonar las bancas y dejar semi-vacío el recinto.

Si bien la visita de Peña responde a la intención de Cambiemos de enfrentar a la oposición K, la presencia del jefe de Gabinete en el Parlamento está establecida en el artículo 101 de la Constitución, que establece que “debe concurrir al Congreso al menos una vez por mes, alternativamente a cada una de sus Cámaras, para informar de la marcha del gobierno”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password