Pais aseguró que se buscará “rechazar” el DNU sobre reembolsos patagónicos

El senador chubutense sostuvo que la medida presidencial “tiene más de connotación política que económica”.

El senador Mario Pais (PJ-FpV) aseguró que la oposición intentará en la Cámara alta “rechazar el DNU que eliminó los reintegros a las exportaciones desde los puertos patagónicos”.

“Se trata de una compensación mínima que otorga el Estado por los mayores costos que conlleva la región patagónica, que tiene salarios más altos por el mayor costo de vida. Estos reembolsos son una forma de igualar y de potenciar la productividad”, explicó el chubutense.

Asimismo, consideró que la medida dispuesta por Mauricio Macri “tiene más de connotación política que económica”. “Es poner un límite a la potestad del presidente y una señal política de que el Congreso es celoso de sus potestades”, agregó en diálogo con Clarín.

Por otro lado, opinó sobre el planteo de un grupo de legisladores para que se les pague un plus por título y antigüedad. Pais afirmó que “es un reclamo legítimo. Es una adicional que incluso reciben los empleados legislativos que tienen sus salarios enganchados a los senadores y diputados”. “Además en los otros poderes del Estado se reciben esos adicionales”, remarcó.

Consultado por si se referencia con Cristina Fernández de Kirchner, el senador respondió: “Me referencio en todo el peronismo, incluyendo a la expresidenta. Puedo participar de reuniones con (Florencio) Randazzo, con Julián Domínguez y con Cristina”.

“La forma de enriquecer el peronismo es a través del pluralismo. Yo reivindico las políticas públicas del Gobierno anterior, pero también reivindico mi libertad de criterio en un bloque donde eso es aceptado”, continuó y dijo que piensa que al peronismo “no” lo perjudicaría una candidatura de la exjefa de Estado. “Ella va a tener un rol activo igual como dirigente. El peronismo tiene muy valiosos candidatos en todas sus jurisdicciones”, cerró.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password