Analizan la transferencia de servicios para adolescentes de Nación a la Ciudad

La Comisión de Relaciones Interjurisdiccionales se reunió con la titular del Consejo de los Derechos de Niñas y Niños y Adolescentes de la Ciudad, Karina Leguizamón, para tratar el Convenio de Transferencia de Servicios de Atención Directa de Adolescentes en conflicto con la ley penal.

La Comisión de Relaciones Interjurisdiccionales se reunió este martes con la titular del Consejo de los Derechos de Niñas y Niños y Adolescentes de la Ciudad, Karina Leguizamón, para tratar el “Convenio de Transferencia de Servicios de Atención Directa de Adolescentes en conflicto con la ley penal al ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

La iniciativa promueve, en una actuación coordinada de las partes, la transferencia de los dispositivos de intervención en el ámbito penal juvenil, a efectos de proveer a la máxima satisfacción de los derechos y una mayor eficacia en la asignación de recursos.

Cabe recordar que el convenio se firmó el 20 de septiembre de 2016, entre el Estado Nacional, representado por la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Yael Silvana Bendel, y el Gobierno de la Ciudad, Karina Leguizamón.

La reunión estuvo presidida por el diputado de Suma+ Juan Francisco Nosiglia, y contoo con la presencia de los legisladores del Pro Carmen Polledo, Omar Abboud, Maximiliano Sahonero, Jian Ping Yuan, Eduardo Santamarina, Victoria Roldán Méndez y Clodomiro Risau; del Bloque Peronista, Claudio Heredia; de CNLM, Gabriel Fuks; de Confianza Pública, Marcelo Depierro; y, del FpV Andrea Conde y Paula Penacca.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password