Bossio se descargó en Twitter contra el fallo 2×1

El legislador del bloque Justicialista dijo que la decisión de la Corte Suprema trae “consecuencias políticas nefastas” para el país. También cuestionó al Gobierno.

El diputado Diego Bossio (Justicialista) lanzó este martes una catarata de tuits contra el fallo de la Corte Suprema que habilitó el beneficio del 2×1 de la pena para condenados por delitos de lesa humanidad.

Dijo que la decisión “que dictó el voto de la mayoría de la Corte Suprema (Rosatti, Rosenkrantz, Highton) marca un cambio y un retroceso jurídico” y advirtió que abre camino a que “otros casos similares de condenados por casos de lesa humanidad alcancen el mismo beneficio”.

El legislador sostuvo que el fallo “tiene consecuencias políticas nefastas para nuestro país” y manifestó su rechazo “contundente”.

“Más allá del rechazo político, el análisis técnico de la argumentación de la mayoría de la Corte resulta altamente cuestionable”, agregó.

Y continuó: “aplicar el principio de ley penal más benigna en casos de delitos de lesa humanidad es claramente cuestionable. Las convenciones internacionales sobre derechos humanos son muy claras respecto de los delitos de lesa humanidad”.

“Los delitos de lesa humanidad son imprescriptibles, inamnistiables, inindultables y deben ser juzgados y castigados en forma adecuada. El argumento de cómputo aritmético favorece a los condenados e impide la aplicación del principio de juzgamiento y castigo adecuado”, expresó.

Bossio criticó que “la mayoría de la Corte desconoce con su fallo que la persecución de los delitos de lesa humanidad es una política de Estado. Una política de Estado ratificada por los tres poderes republicanos y que constituye parte del contrato social de los ciudadanos”.

“Esta situación se da en el contexto de un Gobierno que ahonda las grietas recientes y ahora abre viejas y profundas heridas. Los argentinos necesitamos cerrar grietas que nos mantienen enfrentados, lo que fuera una promesa de campaña del actual Gobierno. Estamos padeciendo la reapertura de heridas que parecían parte del pasado, después de tantos años de esfuerzo por procurar Justicia”, finalizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password