Buscan ampliar los derechos de los animales

Profesionales y organizaciones protectoras de animales fueron recibidas por la diputada Victoria Donda con la intención de avanzar en legislaciones que reconozcan y amplíen los derechos animales.

La diputada nacional por Libres del Sur Victoria Donda organizó una mesa de trabajo junto a profesionales y organizaciones protectoras de animales. Participaron María de las Victorias González Silvano, titular de la materia Derecho Animal de la Facultad de Derecho de la UBA; Susana Dascalaky, del Centro de Prevención de Crueldad al Animal, y miembros de organizaciones activistas como Derecho Animal, Fundación por los Derechos de los Animales del Partido Animalista, entre otros.

En la reunión se discutió la necesidad de avanzar en legislaciones que reconozcan y amplíen los derechos de los animales, tales como la prohibición de la tracción a sangre, el diseño de políticas públicas de castración gratuita de animales domésticos, la penalización de conductas como el abandono y la zoofilia, y la protección de los animales silvestres, entre otras iniciativas.

La diputada y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos consideró: “Esta primera mesa de trabajo tiene como objetivo que el Congreso ponga en discusión la agenda legislativa de los y las profesionales en derecho de los animales y de las organizaciones y activistas en general. Creemos, tal como afirmaba Mahatma Ghandi, que la grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que se trata a sus animales”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password