Cabandié sugirió que el voto de Highton podría ser “para perdurar en la Corte”

Dejó planteada esa sospecha sobre la jueza que en diciembre cumplirá los 75 años. También cruzó a Carrió, pero cometió un error al denunciar que estuvo ausente en el debate por la nulidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final.

El diputado nacional e hijo de desaparecidos Juan Cabandié sugirió este martes que el voto de la jueza Elena Highton de Nolasco a favor del fallo que aplicó el 2×1 a genocidas podría ser “para perdurar en la Corte”, dado que en diciembre llegará al límite de 75 años de edad para integrar el máximo tribunal.

“Espero que esto no sea un arreglo de Highton para perdurar en la Corte”, lanzó el camporista en el recinto, durante el debate del proyecto para limitar los alcances del beneficio y prohibir el acceso a autores de delitos de lesa humanidad.

A su vez, el legislador sostuvo que “el mismo gobierno generó las condiciones para que esto suceda” y consideró que la gestión macrista “tiene que preguntarse si tiene el compromiso democrático que dice tener”.

Por otra parte, acusó a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, de haber pronunciado un discurso que fue “una mixtura entre un intento de dar una clase de derecho y una jornada de Ravi Shankar, tratando de hablar con ínfulas de superación y mensajes espirituales”.

Sin embargo, cometió un error al señalar que Carrió “no asistió” a la sesión donde se trató la nulidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, en 2003; desde su banca la diputada le recordó a gritos que en esa ocasión fue miembro informante de la UCR.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password