Diputados de Cambiemos presentaron petitorio ante la Embajada de Venezuela

Pidieron por la liberación de los presos políticos e instaron a Nicolás Maduro a que “revea su decisión de abandonar la OEA”.

Diputados de Cambiemos presentaron un petitorio ante la Embajada de Venezuela para que “se restituya el derecho al voto, se respete a la Asamblea Nacional como poder independiente y se libere a todos los presos políticos”, y que el gobierno de Nicolás Maduro “revea su decisión de abandonar la OEA”.

En declaraciones a la agencia DyN, la legisladora nacional Cornelia Schmidt Liermann (Pro), explicó que se trata de un pedido que tiene “un tono de consideración y llamamiento humanitario a encauzar la crisis venezolana”.

Además, adelantó que dicha presentación es un “anticipo” de la declaración que buscará consensuar el oficialismo con la oposición en el marco de una subcomisión de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, que preside la diputada Elisa Carrió (CC-ARI).

Hace dos semanas, ante la falta de acuerdo entre los distintos proyectos que se presentaron al respecto, se acordó que los legisladores Guillermo Carmona (FpV-PJ), Alejandro Grandinetti (FR), Cornelia Schmidt Liermann (Pro) y Jorge D’ Agostino (UCR) sean los encargados de arribar a una única iniciativa para ser tratada en el recinto de la Cámara baja.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password