Diputados sesionará para tratar acuerdos internacionales

Luego de recibir al presidente italiano, Sergio Mattarella, el pleno de la Cámara baja aprobará una serie de convenios.

Después de que se realice la Asamblea Legislativa para homenajear al presidente italiano, Sergio Mattarella, la Cámara de Diputados realizará una sesión especial desde las 14.30.

El temario incluye ocho proyectos relacionados a acuerdos internacionales y convenios. Uno de ellos es el que prevé aumentar los recursos del Fondo Financiero para el desarrollo de la Cuenca del Plata; la aprobación de la Convención Interamericana sobre proyectos de los derechos humanos de las personas mayores adoptada por la OEA, el Tratado de Libre Comercio entre el Mercosur y Egipto, y una Resolución de la ONU para que el 18 de julio de cada año se declare como el Día Internacional de Nelson Mandela.

También está previsto tratar el Convenio Relativo a Garantías Internacionales sobre Elementos de Equipo Móvil suscripto en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), el Protocolo sobre cuestiones específicas de los elementos de equipo aeronáutico y el acuerdo con Cuba relativo al reconocimiento mutuo de certificados y grados académicos.

Otra iniciativa es para aprobar la denominada “Décima Reposición de los Recursos del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola”, y el Convenio de Suscripción de Acciones de Capital Ordinario Serie “B” firmado entre la Argentina y la Corporación Andina de Fomento en marzo del año pasado.

A raíz del fallo de la Corte Suprema de Justicia, que habilitó el beneficio del 2×1 a los condenados por crímenes de lesa humanidad, no se descarta que haya, al principio de la sesión, cuestiones de privilegio para manifestar el repudio y rechazo a la decisión del máximo tribunal.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password