El justicialismo acompañará la marcha contra el fallo de la Corte

Así lo confirmó el titular del PJ, José Luis Gioja, al adherir a la movilización convocada por organismos de derechos humanos prevista para este miércoles.

El presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, llamó a apoyar la convocatoria a la marcha en repudio el fallo de la Corte Suprema de Justicia que avala la aplicación de la Ley del 2×1 para militares presos por cometer delitos de lesa humanidad.

“El justicialismo dirá presente en la marcha para repudiar que se le aplique el 2×1 a genocidas, torturadores, apropiadores y desaparecedores de personas durante la dictadura”, sostuvo Gioja, y agregó que “compartimos los reclamos de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y de los demás organismos de Derechos Humanos que convocan a oponerse al fallo del máximo tribunal de justicia”.

Para Gioja “este fallo de la Corte Suprema es un golpe a la Memoria, a la Verdad y a la Justicia que todos los argentinos reclamamos y de a poco se fue logrando. Con esta sentencia hemos retrocedido veinte años”.

El presidente del justicialismo confirmó que “el partido apoya la movilización, para que los que tienen que escuchar, escuchen”, y amplió: “Seguramente muchos de nuestros compañeros acompañarán a los organizadores para hacer escuchar el reclamo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password