El Movimiento Evita presenta otro proyecto contra el 2×1

La iniciativa busca que se impida la aplicación del beneficio para casos de crímenes de lesa humanidad. Cuenta con el apoyo de Abuelas de Plaza de Mayo. También hay un pedido de juicio político a los jueces que votaron a favor del fallo.

El bloque de diputados de Peronismo para la Victoria, referenciados en el Movimiento Evita, presentó, con la adhesión de Abuelas de Plaza de Mayo, un proyecto de ley que impide la aplicación del 2×1 para crímenes de lesa humanidad.

Encabezado por el diputado nacional Remo Carlotto, la iniciativa prevé que artículo 7 de la ley 24.390 no es aplicable a conductas delictivas que involucren “graves violaciones de derechos humanos o encuadren en la categoría de los delitos de lesa humanidad, genocidio o crímenes de guerra, según el derecho internacional”.

El legislador explicó que “el fallo avergüenza a la justicia porque cambia la dirección que había tenido la Corte en los últimos años de pronunciarse que los crímenes de lesa humanidad son imprescriptibles e inadmistiables y que no pueden existir conmutación de penas bajo ningún punto de vista”.

Simultáneamente, la diputada Araceli Ferreyra presentó el pedido de juicio político para los tres integrantes de la Corte Suprema de la Nación que votaron a favor del fallo en cuestión: Elena Highton de Nolasco, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password