Fracasó un pedido para tratar el juicio político a los jueces de la Corte

El Frente para la Victoria y la izquierda propusieron que la comisión se reúna en los próximos diez días para tratar los proyectos presentados por ambos bloques. Pero la moción fue rechazada.

Cuando casi finalizaba la sesión de este martes en la Cámara de Diputados, que acababa de aprobar un proyecto consensuado para terminar con el beneficio del 2×1 a represores, el Frente para la Victoria-PJ y la izquierda solicitaron tratar los pedidos de juicio político a los jueces de la Corte que avalaron el fallo, pero la moción resultó rechazada.

La propuesta fue formulada por el camporista Juan Cabandié y apoyada por Néstor Pitrola, del Partido Obrero, y consistía en conminar a la Comisión de Juicio Político a que se reúna en los próximos diez días con el fin de tratar los dos proyectos presentados.

Ambas iniciativas apuntan a destituir a los cortesanos Elena Highton de Nolasco, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti por presunto mal desempeño en el ejercicio de sus funciones, pero para avanzar con el proceso se necesitan mayorías especiales en ambas cámaras.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password