La Asamblea Legislativa recibe a Sergio Mattarella

El presidente italiano se encuentra en el recinto de la Cámara baja, donde brindará un discurso ante legisladores nacionales, en el marco de su visita oficial al país.

Diputados y senadores nacionales reciben en el Congreso al presidente de Italia, Sergio Mattarella, quien brindará un discurso en el recinto de la Cámara baja.

La ceremonia comenzó a las 12.36, luego que el mandatario hiciera la entrada protocolar, firmara los libros de honor y posara para las fotos oficiales.

La reunión conjunta está conducida por la vicepresidente y titular del Senado, Gabriela Michetti, escoltada por el presidente de Diputados, Emilio Monzó, y el presidente provisional de la Cámara alta, Federico Pinedo.

En el inicio se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentina y del himno de Italia.

Este lunes, Mattarella mantuvo un encuentro con el presidente Mauricio Macri, en el que abogaron por un nuevo impulso en las relaciones bilaterales entre Argentina y el país europeo.

Después de su paso por el Parlamento, el presidente italiano partirá hacia Bariloche, donde visitará la escuela Dante Alighieri y la empresa Invap y encabezará la firma de acuerdos de colaboración científica y tecnológica.

La última vez que se realizó una Asamblea Legislativa en el recinto de la Cámara baja fue en 2012, cuando asistió el presidente peruano Ollanta Humala. En tanto, en 2015, el mandatario boliviano, Evo Morales, estuvo en el Senado.

Los legisladores que integran la comitiva de recepción de exterior son los senadores Ángel Rozas, Omar Perotti, Adolfo Rodríguez Saá y Carlos Caserio; y los diputados Elisa Carrió, Luis Borsani, Diana Conti y Alicia Ciciliani.

En tanto, la comitiva de interior está compuesta por los senadores Julio Catalán Magni, Carlos Espínola, Norma Durango, Gerardo Zamora; y los diputados Luciano Laspina, Alberto Ciampini, Sergio Ziliotto y Juan Brügge.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password