Negri: “La política de Derechos Humanos vino para quedarse”

El jefe del interbloque Cambiemos cerró con ese mensaje el debate sobre la ley para terminar con el 2×1 a represores.

“La política de Derechos Humanos vino para quedarse en Argentina y nunca más para retroceder”, aseveró al cierre del debate de este martes el presidente del bloque radical y del interbloque Cambiemos, Mario Negri, a propósito del fallo de la Corte Suprema que reinstaló la posibilidad de aplicar el 2×1 a genocidas.

Negri pidió al Poder Ejecutivo que promulgue la futura ley a las 48 horas de su sanción –el Senado la tratará este miércoles- “para que desaparezcan los fantasmas”, al referirse a los represores que ya solicitaron ante la Justicia poder acceder al beneficio del cómputo de la pena.

“Hoy estamos asumiendo una responsabilidad que le es propia al Congreso”, explicó, y agregó que “la interpretación de la ley no puede ser otra que la del espíritu del legislador” y “ni la ley del 2×1 ni ninguna otra ley puede ser interpretada por fuera de los tratados internacionales”.

El cordobés aclaró que no se trata de una nueva norma, sino de “una ley interpretativa, que arroja luz sobre el significado de otra”, la 24.390, que estableció el 2×1 pero ahora se encuentra sin vigencia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password