Copes disertará sobre la trata de personas en el Parlatino

La legisladora nacional participará del encuentro en Panamá y disertará en la mesa de debate sobre los alcaneces de la Ley Modelo contra la Trata de Personas.

La diputada nacional del Partido Demócrata Progresista Ana Copes va a participar como disertante en el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) que se realizará el 12 y 13 de mayo en la ciudad de Panamá. La diputada fue invitada por el conocimiento específico en la temática y por el aporte realizado a la propuesta argentina para la Ley Modelo contra la Trata de Personas.

El Parlatino, integrado por 23 países, es el organismo parlamentario pionero en Latinoamérica, con 52 años de existencia promoviendo la integración regional. Específicamente, está integrado por los parlamentos nacionales de los países soberanos e independientes de América Latina y el Caribe, elegidos democráticamente mediante sufragio popular.

El viernes 12, Copes va a disertar en la mesa donde se va a debatir la Ley Modelo contra la Trata de Personas en el marco de la Seguridad Ciudadana y de la Protección de los Derechos Humanos.

Por otro lado, el sábado 13 va a participar en calidad de oyente en el Foro Parlamentario sobre Armas Pequeñas y Ligeras, donde van a exponer más de 40 delegados de América Latina y el Caribe, parlamentarios, expertos internacionales, la comunidad diplomática, miembros de la sociedad civil y oficiales de gobierno.

Algunos de los principios inalterables que rigen el funcionamiento del Parlatino son: la defensa de la democracia; la integración latinoamericana y caribeña; la no intervención; la autodeterminación de los pueblos; la pluralidad política, como así también la defensa permanente de los derechos humanos y la defensa de la plena vigencia de la libertad, la justicia social, la independencia económica y el ejercicio de la democracia representativa y participativa.

De esta manera, el Parlatino se constituye como el espacio por excelencia de debate de temas de interés social y parlamentario en América Latina, donde no sólo se reúnen representantes de los cuerpos legislativos sino también expertos de toda la región, que contribuyen con sus conocimientos a promover el fortalecimiento de las democracias.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password