“El Gobierno va a rendir examen en estas legislativas”

Estratega en comunicación política, Daniela Aruj afirma que las elecciones de medio término actúan como una forma de escarmiento para los gobernantes.

Consultada sobre el panorama electoral a nivel nacional, la consultora Daniela Aruj opinó que “estamos frente a un escenario bastante complejo ya que los intentos de polarización aún no están dando los frutos esperados”.

“El Gobierno nacional no encuentra un espacio propio que le permita afianzarse en las dos patas en las que intenta sostenerse como es la transparencia y la gestión”, añadió.

En cuanto al peronismo, Aruj -que es coach de políticos y estratega en comunicación política y de campaña- afirmó que “se transformó en muchos peronismos más ocupados en solucionar sus propios conflictos que en ser una alternativa electoral”.

“En la ancha avenida del centro se encuentra el Frente Renovador + GEN, que no logran ser convincentes ni estructurar un discurso propio que puedan sostener en el tiempo”, continuó.

Por otro lado, consideró que “las elecciones de medio término actúan como una forma de escarmiento que tiene el ciudadano para con sus gobernantes. Son una forma de señalar cierto descontento y guiarlos nuevamente hacia el camino que los hizo elegibles en su momento. El gobierno va a rendir examen en estas legislativas”.

Según Aruj, “el peronismo necesita demostrar que sigue siendo una alternativa de gobierno con mayor justicia social y más cerca de la gente y sus necesidades. Para el Frente Renovador es vital seguir en carrera ya que si bien su líder aún es joven teniendo en cuenta su edad cronológica no lo es en trayectoria política y sufre un desgaste acelerado”.

“Sería muy deseable para el gobierno nacional y provincial ganar la elección, lo que les permitiría llegar mucho más cómodamente y con una nueva bocanada de aire fresco a la campaña ejecutiva 2019”, concluyó.

Aruj es directora de la consultora especializada en Coaching, Comunicación, Imagen y Branding que lleva su nombre.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password