El Senado tratará el proyecto de ley para frenar el 2×1

La Cámara alta realizará una sesión especial para debatir sobre la iniciativa que fue votada en Diputados por amplia mayoría. A pesar de la ausencia de varios legisladores, habría quórum necesario.

Con la intención de dar una señal contundente antes de la marcha que se anticipa masiva, convocada por organismos de derechos humanos y organizaciones sociales para las 18, el Senado se propone convertir en ley este miércoles el proyecto consensuado por todos los bloques en la Cámara baja este martes.

Aun antes de que concluyera la sesión en Diputados, la Cámara alta convocó a una sesión especial para este miércoles a las 10 de la mañana, con el fin de debatir el proyecto que prevé acotar la aplicación del 2×1 a los represores.

Si bien se da por descontado que la aprobación del proyecto no encontrará obstáculos, el único tema a definir es la presencia del número suficiente de senadores en el recinto, pues no estaba prevista esta semana sesionar, y una delegación de legisladores participa de una visita oficial en China.

Sin embargo, según conversaron oficialismo y oposición, la sesión contaría con el quórum necesario para avanzar en la sanción del proyecto que surgió en el Congreso en respuesta al polémico fallo de la Corte Suprema en el caso Luis Muiña.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password