Galiani confirmó en el Congreso el envío de una ley de Responsabilidad Fiscal

El viceministro de Hacienda expuso ante la Bicameral de Reforma Tributaria y afirmó que el objetivo del Gobierno es reducir el gasto público.

El secretario de Política Económica, Sebastián Galiani, ratificó este miércoles que el Ministerio de Hacienda trabaja en un proyecto de Responsabilidad Fiscal para moderar el gasto público, al exponer en la Comisión Bicameral de Reforma Tributaria.

En el Salón Delia Parodi, el viceministro de Hacienda remarcó la necesidad de reducir el déficit fiscal, que ubicó en 4,2% para el 2016, llegando a 5,9% al sumar el pago de intereses de deuda. “Este contexto fiscal nos va a demandar años de trabajo”, aseguró Galiani.

En este marco, anticipó que el proyecto de ley de Responsabilidad Fiscal que la cartera de Hacienda tiene en carpeta apunta a “mantener el gasto constante, es decir, que no crezca por encima de la inflación”.

Al margen, destacó que desde el Gobierno ya vienen dando pasos en esa dirección, al sostener que el nivel de gasto “está cayendo” medido en función del producto.

Subrayó que más allá del paquete de leyes necesarias para moderar el gasto, también existen otras herramientas que coadyuvan con el cumplimiento de ese objetivo como la “modernización del Estado”, que conduce a hacer “más eficientes” los recursos públicos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password