La Cámara de Diputados santiagueña repudió el fallo de la Corte

Es un beneficio que “representa un agravio a las víctimas” expresaron en un comunicado conjunto y advirtierón su “profunda preocupación”.

La Cámara de Diputados de Santiago del Estero expresó en unanimidad su repudio a la resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación por la que se concede el beneficio del 2×1 a represores condenados por delitos de lesa humanidad.

En tal sentido, los legisladores santiagueños expresaron “la profunda preocupación y el repudio al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

Agregaron que la decisión es “un beneficio que representa un agravio a las víctimas, familiares, asociaciones de derechos humanos y a la comunidad en su conjunto al cual no podemos permanecer ajenos”.

En la sesión presidida por el vicegobernador José Neder los diputados interpretaron que “la decisión de declarar aplicable la Ley 24.390, equiparando los delitos de lesa humanidad con delitos comunes, abre las puertas a que los represores que no tengan sentencia firme soliciten la reducción del tiempo de prisión, algo que efectivamente ya comenzó a suceder”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password