La jefa del bloque Pro diferenció las actitudes del gobierno de Macri del de Cristina

Laura Rodríguez Machado recordó lo ocurrido en 2013 cuando la Corte de entonces falló de una manera similar en un caso de otro represor preso.

En su discurso durante el debate del Senado sobre el 2×1, la presidente del bloque Pro, Laura Rodríguez Machado, se preocupó por recordar el antecedente de un fallo similar del Tribunal Superior en el año 2013, diferenciando las reacciones del gobierno kirchnerista del de Cambiemos en uno y otro caso. En ese sentido, la legisladora cordobesa celebró la “rápida respuesta que desde Cambiemos le dimos a esta ley”.

Reivindicó la condición de representantes del pueblo de los legisladores, y consideró que “la mejor forma de transformar las cosas en justicia y no venganza es que la ley sea pareja para todos”.

Como dijimos, recordó además que lo sucedido con la Corte hace una semana ya había sucedido en 2013, cuando el Tribunal Supremo rechazó un recurso dejando firme el 2×1 para el coronel Antonio Herminio Simón, “en pleno gobierno de Cristina Fernández de Kirchner”, destacando que no recordaba que hubiera habido reacción alguna del gobierno de entonces. En cambio, reivindicó la actitud del Gobierno de Cambiemos frente a un episodio que consideró idéntico. Y para los que piden el juicio político ahora contra los jueces Elena Highton, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, recordó que no lo hicieron en su momento contra los jueces que en 2013 votaron el citado fallo. Y mencionó a los jueces que entonces emitieron ese fallo sobre el 2×1: Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda, Highton de Nolasco, Enrique Petracchi y Eugenio Zaffaroni.

“El contexto histórico de hoy no es muy distinto del de 2013”, insistió, destacando que “este nunca más durante la gestión del presidente Mauricio Macri hoy va a ser realidad; lamento que no haya ocurrido lo mismo en 2013”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password