No hubo quórum para debatir la citación a Ocampo por el caso Potocar

Pese a la insistencia de la oposición de que el ministro de Seguridad porteño debía dar explicaciones acerca de la detención del jefe de la Policía de la Ciudad, el oficialismo no se presentó para darle inició a la sesión especial.

Luego de que la oposición porteña insistiera durante una semana para que se convocará a una sesión especial para debatir acerca de la citación del ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, para que dé explicaciones sobre la detención del jefe de la Policía de la Ciudad, José Potocar; la misma no alcanzó el quorum para comenzar, dado que solamente se presentaron 17 legisladores.

La iniciativa había sido impulsada por el legislador de CNLM Gabriel Fuks, quien además fue el encargado de reunir las firmas de 25 legisladores de la oposición – más de un tercio de la cámara, según lo establecido en el Art. 68, Inc. 1 del Reglamento de la Ciudad- para solicitar la sesión especial.

Al respecto Fuks le aseguró a parlamentario.com que “nosotros sabíamos que no iban a dar quórum, pero queríamos dejar marcada la posición que tenemos al respecto de todo este tiempo” y destacó que “no es una situación puntual por el caso Potocar, sino en general sobre el debate de seguridad”.

“El contexto de esta sesión fue que la presión oposición ha ejercido durante todo este tiempo está dando algunos resultados, como por ejemplo la venida del secretario de Seguridad, Marcelo D’Alessandro, y que este miércoles se va a reunir por primera vez en todo el año la Comisión de Seguridad de la Legislatura”, afirmó y señaló que “hemos reclamado fervientemente que la Comisión se reúna, por supuesto tendrá una agenda acotada”.

En este sentido, subrayó que “la presión que estamos ejerciendo -indudablemente- está teniendo algún efecto, pese a que lo que la oposición reclamaba es la presencia del ministro de Seguridad, Martín Ocampo, aunque el Pro se niega a que venga a la Legislatura”.

A su vez, Fuks indicó que “los pasos a seguir por la oposición serán el fortalecimiento de la Comisión especial de la etapa de consolidación Policía de la Ciudad; obligar a que tenga capacidades reales y que puedan seguir funcionarios; que el ministro de Seguridad se acerque a la misma a dar las explicaciones” y añadió que “queremos saber porque aún no está reglamentada la ley y porque se está comprando un armamento que no es acorde a las doctrinas que establece la normativa”.

“Hay muchas incógnitas y pocas respuestas, las únicas respuestas que tuvimos han sido porque la oposición se ha planteado y planto bandera en esta cuestión”, sentenció.

Por otra parte, el diputado del Bloque Peronista -y encargado de levantar la sesión- Claudio Heredia afirmó que “la sesión especial no se realizó pero dejamos planteada la voluntad de seguir trabajando como lo manifestó el diputado Fuks” y destacó que “la semana pasada hubo un primer paso cuando se hizo presente el secretario de Seguridad, lo cual impulsó a que la Comisión de Seguridad comenzará a trabajar en distintos proyectos”.

Entre los firmantes que solicitaron la sesión especial se encontraban los diputados del Bloque Peronista María Rosa Muiños y Claudio Heredia; de Suma+ Inés Gorbea, Patricia Vischi, Hernán Rossi, Natalia Fidel y Juan Francisco Nosiglia; del FpV Carlos Tomada, Lorena Pokoik, Pablo Ferreyra, Paula Penacca, Javier Andrade, Magdalena Tiesso, José Cruz Campagnoli y Andrea Conde; de Confianza Pública Graciela Ocaña y Diego García Vilas; del PS Roy Cortina y Hernán Arce; del FIT Marcelo Ramal y Laura Marrone; del FR Javier Gentilini; de Bien Común Gustavo Vera; del PSA Adrián Camps.

El decreto de convocatoria a la sesión especial había sido fechado este lunes y contó con el aval de la vicepresidenta primera de la Casa, Carmen Polledo, y del secretario parlamentario, Carlos Pérez.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password