Pinedo dijo que la ley del 2×1 fue “un hecho desgraciado”

El presidente provisional del Senado dijo que el proyecto para frenar el beneficio a represores será una “herramienta interpretativa” para el Poder Judicial y que “los jueces tienen que cumplir las leyes”.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo (Pro), sostuvo este miércoles que “en la Argentina ha sucedido un hecho desgraciado” como lo fue la Ley 24.390, que implementó el dos por uno en el cómputo de la pena.

En el debate sobre el proyecto para impedir que represores y genocidas puedan gozar de ese beneficio, el senador se refirió a las implicancias del Derecho Penal y dijo que dicha norma “estaba orientada, por un lado, a solucionar temas de espacio penitenciario y, en segundo lugar, se dijo que también estaba orientada a solucionar demoras de los jueces”.

Pinedo rescató que el país “se comprometió a penalizar los crímenes de lesa humanidad” y que la iniciativa consensuada en Diputados “ratifica esa mirada” y busca “otorgarle a Poder Judicial de la una herramienta interpretativa a los efectos de abordar este tema tan delicado”. “Los jueces tienen que cumplir las leyes”, sentenció.

“Defendemos a raja tabla el principio de independencia de la Justicia”, señaló, pero aclaró que es “muy relevante” que el Congreso pueda “dejar en claro cuál es el pensamiento de la sociedad argentina” en materia de derechos humanos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password