Rodríguez Saá apuntó contra Highton de Nolasco: “Ha cumplido su mandato”

El senador puntano cuestionó a la jueza que votó a favor del fallo 2×1. También criticó al Gobierno por “no” apelar la decisión.

En la sesión donde se debatió el límite del beneficio del 2×1 para condenados por delitos de lesa humanidad, el senador Adolfo Rodríguez Saá apuntó contra la jueza Elena Highton de Nolasco, quien votó a favor del polémico fallo de la Corte Suprema, y dijo que “ha cumplido su mandato”.

“(Elena) Highton de Nolasco ha cumplido su mandato y se queda sentada en su lugar como si no cumplir con la Constitución estuviera bien”, cuestionó el puntano, que además sostuvo que la decisión del máximo tribunal contribuye a un “retroceso histórico”.

También cuestionó al Poder Ejecutivo por “no” apelar el fallo, y aseguró que con esa postura “consintió” en algo que “parece ser una negociación”. “Hemos visto a (Ricardo) Lorenzetti cruzarse a la Casa de Gobierno por diferentes temas”, lanzó.

En línea con su reclamo para que la Corte Suprema esté conformada por más miembros y “federalmente”, Rodríguez Saá se preguntó: “¿si la Corte estuviera debidamente representada sería tan fácil? Me parece que sería un poquito más difícil”.

En cuanto a la sanción de la ley, ocurrida en un tiempo “récord”, remarcó que “este aporte no nos debe separar, nos debe unir en la democracia”. “Terminemos la grieta, basta de ventajistas políticos”, pidió.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password