Rozas rechazó que se buscara asociar al Gobierno con el fallo de la Corte

El titular del interbloque Cambiemos cuestionó a los sectores que buscan “apropiarse” de la defensa de los derechos humanos y sostuvo que en un tema tan trascendente es necesaria “la unidad de todos los argentinos”.

Al cerrar el debate de la ley que acota los alcances del 2×1, el presidente del interbloque Cambiemos, Angel Rozas, dijo no sentir que estaba lavando ninguna culpa con la ley a punto de ser sancionada. “Ha habido una manifestación de casi la mayoría del pueblo argentino y de todos los sectores políticos”, señaló el chaqueño, que destacó que ha quedado claro que “la defensa de los derechos humanos es una verdadera política de Estado”.

“Creo que no tenemos dudas de que es una política de Estado asumida hace muchos años en nuestro país”, señaló, feliz de que “todos los sectores políticos estemos coincidiendo en estas definiciones”. Empero, manifestó su desagrado porque “algunos dirigentes políticos quieren aprovechar esta circunstancia sorprendente y dolorosa de esta sentencia de la Corte para intentar caracterizar al actual gobierno de Cambiemos”.

Señaló que no compartía ese parecer, por cuanto lo peor que puede hacerse en temas tan trascendentes es “pretender sacar ventajas y asociar al Gobierno Nacional con la resolución de la Corte Suprema; no tiene ningún sentido: esta es una resolución de uno de los poderes del Estado. Equivocada, absolutamente equivocada, pero (con ello esos sectores) pretenden sacar ventajas”.

Rozas sostuvo que estos temas “nos pertenecen a todos” y cuestionó que haya quienes “quieren apropiarse” de los mismos, pero advirtió que “no debemos desgarrarnos entre todos los partidos políticos. Necesitamos la unidad de todos los argentinos en un tema tan trascendente”.

En su mensaje al cerrar el debate de la ley que acota el 2×1, dijo resistirse a remontarse en la historia para hacer un intercambio de facturas. “Nunca escuché a un radical reclamar al justicialismo por qué no apoyó la ley que decretó nula de nulidad absoluta que consagraba la impunidad de los genocidas. ¿Alfonsín es el dueño de los derechos humanos? No, no lo es… No se lo creía él, además, y nos bajaba línea sobre eso”, destacó.

El chaqueño recordó que los funcionarios del Gobierno salieron a pronunciarse contra el 2×1 y la impunidad, como prueba del pensamiento que tiene sobre el tema el presidente Mauricio Macri. Destacó además que el presidente felicitó este miércoles al Congreso por haber tratado esta ley que acota el 2×1.

Y una vez más se resistió a caer en pasar a analizar cuál sector político es el más apegado a los derechos humanos. “Todos los sectores políticos estamos espalda contra espalda diciendo, como dijo el fiscal Strassera: jueces, Nunca Más”, insistió.

Sobre el final, Angel Rozas recordó los antecedentes, destacando lo sucedido en el año 2012 con el coronel Simón, oportunidad en la que el juez Lijo dio curso al 2×1, y en esa oportunidad “la Corte no dijo nada en 2013”. Pasó el tiempo y se planteó un caso similar con un gendarme llamado Rey. En esa oportunidad, dijo, “el juez Zaffaroni votó en disidencia, queriendo que se aplicara el 2×1”.

El jefe del bloque oficialista sostuvo que lo sucedido muestra que “hay en el sector político argentino una madurez política que hoy estamos demostrando aquí, como ayer demostraron nuestros colegas de Diputados”. Reiteró su rechazo al fallo de la Corte y consideró la del 2×1 “una ley con la que nunca estuve de acuerdo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password