Catedrática española distinguida en el Senado

A instancias de la senadora Beatriz Mirkin, María Angeles Durán Heras recibió el Premio Juana Azurduy.

La senadora nacional Beatriz Mkin entregó este jueves en el Salón Illia del Palacio Legislativo la Mención de Honor Juana Azurduy de Padilla a la doctora María Angeles Durán Heras, quien disertó a continuación sobre “La riqueza invisible de la Argentina”.

Durante el evento estuvo presente la senadora nacional sanjuanina María Riofrío.

La distinción Juana Azurduy fue instituida por el Senado en 2014 y es otorgada en reconocimiento a la labor científica, técnica, cultural, política, social, deportiva, económica, educativa, ética, moral y emprendedora, de personas físicas o jurídica, de la República Argentina o de países extranjeros y que hayan obtenido logros de interés para sus comunidades, propendiendo al bien común y defendiendo la soberanía, la independencia y la integración de los pueblos. Se otorga a propuesta de los senadores de la Nación y consiste en una placa de reconocimiento y/o diploma.

Durán Heras es doctora en Ciencias Políticas y Económicas, vinculada ad honorem al Instituto de Economía, Geografía y Demografía. Ha sido catedrática y realizó estancias de investigación en diversas universidades en Estados Unidos, Francia, España, Inglaterra, Brasil y México. Actualmente da cursos de postgrado en la Universidad de Granada y recibió el doctorado honoris causa por las universidades de Valencia, Autónoma de Madrid y Granada. Es consultora de la ONU y ha colaborado con UNESCO, OMS, OIT, CEPAL, PNUD, UNFPA y ONU Mujeres.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password