Clara Vega: “Los genocidas deberían pedir perdón, no amnistía”

La diputada nacional riojana remarcó la importancia que el Congreso se haya pronunciado en contra del fallo de la Corte que aplicó el 2×1.

En relación al fallo de la Corte Suprema de Justicia que aplicó el 2×1 a una condena por delito de lesa humanidad, la diputada nacional por Fuerza Cívica Clara Vega afirmó que “los genocidas deben pedir perdón a Dios y al pueblo argentino, en lugar de la conmutación de la pena”.

Asimismo, sostuvo que el fallo nos hace retroceder en nuestra lucha por la recuperación de la República: “Durante doce años pedimos independencia de poderes y hoy, como Congreso, tuvimos que votar una ley que impida la aplicación del 2×1 en delitos de Lesa Humanidad”.

Consideró que para los riojanos este hecho significó un revictimización, ya que “todos recordamos uno a uno los casos de muerte, tortura y desaparición de nuestra provincia, entre los que se destacan la muerte de los padres Carlos y Gabriel, el monseñorAngelelli y las hermanas Lanzilloto”. También se refirió a los casos más recientes de Olivera y Agapito Ledo, causas por las que lo apresaron después de cuarenta años a César Milani. “Si se le aplicara el criterio de la Corte a Milani, pasaría sus días gozando de lujos y privilegios en sus ostentosas propiedades”, sentenció Vega.

La diputada riojana señaló, además, que tanto el presidente Mauricio Macri como el Congreso hicieron lo que corresponde: “Soy una defensora de la división de poderes, siento dolor porque la sociedad argentina no ha podido cerrar esa herida. Las instituciones del Estado debieran ser las que lo impulsen, y no ser motivo para que los argentinos continuemos divididos”.

“Es hora de cicatrizar heridas y hacer como otros países que lo superaron y hoy son potencias en el mundo -prosiguió-. El dolor les sirvió para crecer y que no se vuelvan a cometer los mismos errores”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password