La CNE exhortó a resolver las causas sobre el financiamiento de las campañas de 2015

Mediante una acordada, la Cámara Electoral instó a concluir esas investigaciones antes de que se inicie el próximo período electoral.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) requirió este jueves a los juzgados federales con competencia electoral de todo el país la “pronta resolución” de las causas pendientes en materia de control del origen y destino de los fondos con los que se financiaron las campañas electorales nacionales del año 2015.

Mediante la acordada extraordinaria N° 33, la CNE recordó que la fiscalización de las cuentas de campaña debe “finalizar antes de que se inicie el siguiente proceso electoral”, y remarcó que en la acordada 105/08 ya había establecido pautas de procedimiento para acentuar la celeridad en el trámite de esas causas judiciales.

Los camaristas Santiago Corcuera y Alberto Dalla Via también hicieron notar la vinculación que existe entre la obligación legal de rendir cuentas del financiamiento de las actividades partidarias, “con los deberes y pautas de comportamiento ético que corresponde al ejercicio de la función pública (Ley 25.188) por los candidatos que resultan electos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password