La Legislatura de San Luis aprobó la creación de la Secretaria de la Juventud

La propuesta que fue enviada por el Ejecutivo provincial y que contó con la aprobación de una amplia mayoría tendrá por objetivo la coordinación de políticas públicas dirigidas a la asistencia integral de los jóvenes.

La Legislatura de San Luis aprobó la creación de la Secretaria de la Juventud que tendrá rango ministerial y cuyo objetivo será la coordinación y ejecución de políticas públicas tendientes al desarrollo, promoción y asistencia directa e integral a la juventud.

La ley, enviada por el Poder Ejecutivo provincial, fue aprobada por 36 votos a favor y uno en contra. Solo resta ser publicada por el Boletín Oficial para que entre vigencia, ya que previamente había sido aprobada por unanimidad en el Senado provincial.

Además de incluir a los jóvenes en todos los aspectos: cultura, deportes, ciencia y tecnología y salud, donde sean los creadores y ejecutores de esas políticas, tendrá a cargo de un plan de reinserción para jóvenes privados de su libertad.

“Queremos que puedan tener su trabajo, su industria dentro de la cárcel y que puedan hacer un hermoso ensayo de su vida, preparándose para la libertad y que mejor que los jóvenes idean y ejecuten ese plan”, expresó al respecto el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password