Ocaña se suma a Cambiemos e integraría la lista en la Provincia

La legisladora se reunió este jueves con el presidente de la Nación, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal. Se da por descontado que estará dentro de los nombres que conformen la nómina de candidatos a diputados nacionales.

Una incorporación anunciada es la de Graciela Ocaña a Cambiemos. Desde la asunción de Mauricio Macri como presidente, la legisladora porteña ha estado coqueteando con el espacio oficialista y este año es número puesto como candidata en la boleta que encabezarán Esteban Bullrich y Gladys González.

La exministra de Salud se postulará a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, dejando así el distrito porteño, donde Elisa Carrió encabezará la nómina y “la Hormiguita” no tendría chances de sumarse a la boleta.

Ocaña era mencionada como candidata a defensora del Pueblo de la Nación, pero ese objetivo se ha ido diluyendo en el tiempo. La extitular del PAMI recibió el ofrecimiento de ser candidata del oficialismo a fines del mes pasado y a su regreso de un viaje confirmó sus intenciones de participar, aunque por el momento no se conoce en qué lugar será ubicada, ya que la lista está en plena negociación.

Por lo pronto, Ocaña confirmó este jueves la incorporación de su partido, Confianza Pública, al espacio Cambiemos. Fue en el marco de una reunión que la legisladora porteña mantuvo con el presidente Mauricio Macri en la Casa de Gobierno. El encuentro fue presentado por la propia Ocaña como “una reunión de trabajo” en la que “le presenté al presidente mis proyectos y mi libro”. Hablaron también de los proyectos que tiene para mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad.

En el encuentro también estuvieron presentes la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Al cabo de la reunión, Ocaña admitió que comparten “valores y hemos compartido muchas luchas”. Si bien aclaró que “no estuvimos hablando de candidaturas”, admitió que “vamos a empezar a aportar más formalmente” en el espacio Cambiemos con su partido Confianza Pública.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password