Abal Medina pidió explicaciones por vuelos de Malvinas a Brasil

Para el senador del PJ-FpV, falta “contundencia” en la reacción del Gobierno ante un tema que considera “gravísimo” como es la autorización de aterrizaje de aviones británicos provenientes de las islas.

Ante el conocimiento de nuevos vuelos de la fuerza aérea británica desde Malvinas a territorio brasileño, el senador por la provincia de Buenos Aires Juan Manuel Abal Medina, quien integra la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, solicitó al Poder Ejecutivo realizar una protesta formal ante el gobierno del país vecino.

Abal Medina expresó: “La falta de contundencia en el accionar del Gobierno ante un tema gravísimo como es que un país del Mercosur incumpla su compromiso de no autorizar en sus aeropuertos aviones británicos provenientes de las islas, es una muestra más de la política de Estado hacia la cuestión Malvinas”.

“Como legisladores debemos defender los legítimos derechos de soberanía de la República Argentina, reafirmar nuestro profundo compromiso con el mantenimiento de la paz en el Atlántico Sur y ratificar nuestra responsabilidad inquebrantable de afianzar la Cuestión Malvinas a nivel regional y global”, concluyó el senador.

En la presentación del jefe de Gabinete Marcos Peña en el Senado para dar su informe de gestión, Abal Medina había solicitado explicaciones sobre las medidas tomadas por el Gobierno Nacional ante el conocimiento público de la existencia de, entonces, al menos 6 vuelos desde nuestras islas Malvinas a Brasil. La respuesta del jefe de Gabinete no fue contundente, considera el senador, por lo cual Abal Medina pidió que se realizara una protesta formal al más alto nivel de los ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password