Carrió apoyó la prisión domiciliaria para mayores de 75 años “hayan cometido delitos de lesa humanidad o no”

“No creo que responda al derecho humanitario que gente de 80 años esté detenida en cárceles comunes”, dijo la líder de la CC-ARI.

La diputada nacional Elisa Carrió (CC-ARI) afirmó este viernes que las personas “mayores de 75 años” que se encuentran condenadas deben tener derecho a la prisión domiciliaria, “hayan cometido delitos de lesa humanidad o no”.

“Estoy de acuerdo con que las personas mayores de 75 años tengan prisión domiciliaria. No creo que responda al derecho humanitario que gente de 80 años esté detenida en cárceles comunes y no tengan prisión domiciliaria. No me parece que eso sea humanista. Creo que hay que resolver ese tema”, sostuvo en declaraciones a radio Mitre.

La aliada del Gobierno aseguró que existe una “gran hipocresía” en la reacción de distintos sectores políticos, a raíz del fallo de la Corte Suprema para favorecer al represor Luis Muiña con el beneficio del 2×1, porque “no hubo un fallo incorrecto de tres jueces”.

“Hubo un fallo de tres jueces que fallaron conforme lo establece el artículo 2° del Código Penal. Siempre se aplica la ley más benigna”, explicó, y cargó contra la gestión kirchnerista ya que “durante 12 años el Congreso no modificó el Código Penal diciendo que esto no se aplica a los delitos de lesa humanidad”.

La referente de Cambiemos también se pronunció a favor “del derecho a la verdad que tienen muchas víctimas civiles de los crímenes de la guerrilla”. Y a modo de ejemplo, citó: “los familiares de los soldados de Formosa tienen derecho a saber lo que pasó”.

La frase de Carrió alude a la “Operación Primicia”, un ataque al regimiento de Infantería de Monte 29, atribuido a Montoneros durante el gobierno de Isabel Perón.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password