El kirchnerismo pedirá que Arribas vuelva al Congreso a dar explicaciones

A raíz de las nuevas confesiones de un arrepentido en el caso “Lava Jato”, que involucran al jefe de la AFI, la diputada Teresa García adelantó a parlamentario.com que solicitará una nueva convocatoria del funcionario.

A pesar de haber sido sobreseído en la causa que investigaba si había recibido coimas por parte de la constructora Odebrecht, el titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, está nuevamente en el ojo de la tormenta.

En las últimas horas, Leonardo Meirelles, uno de los arrepentidos de la megacausa de corrupción conocida como “Lava Jato”, aseguró ante la justicia argentina que la empresa brasileña pagó sobornos en el país y dijo que realizó diez transferencias por 850.000 dólares al jefe de los espías.

A raíz de las nuevas acusaciones, la diputada Teresa García (FpV-PJ) adelantó a parlamentario.com que este viernes presentará un pedido para citar nuevamente a Arribas a la Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia.

“Hoy voy a pedir convocarlo, además porque no tuve respuesta de las preguntas que dejé por escrito en febrero, y porque Arribas se comprometió a venir a la comisión la primera semana de marzo y no vino”, expresó a este medio la legisladora.

El 2 de febrero pasado, Arribas asistió a la comisión y negó haber recibido coimas, salvo una “única” transferencia por 70.475 mil dólares por la venta de un inmueble, como había declarado en la justicia. No obstante, cometió un acto fallido al referirse a ese giro. “El día que vino, reconoció una sola transferencia, y referida a la venta de ‘bienes muebles’”, recordó García.

Pasada la primera semana de marzo, el presidente de la bicameral, el senador Juan Carlos Marino (UCR), justificó la ausencia del jefe de la AFI a una segunda reunión y dijo a este medio que no iba a volver “hasta que no se determine lo que diga la Justicia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password