Fuks presentará un libro Iron Mountain

El legislador porteño de CNLM presentará en la 43° Feria del Libro el texto “Tragedias de un estado ausente. De Iron Mountain a Time Warp”, en el cual recopila la investigación legislativa realizada sobre el incendio intencional en uno de los depósitos de la empresa.

El legislador de la CNLM Gabriel Fuks presentará en la 43° Feria del Libro el texto “Tragedias de un estado ausente. De Iron Mountain a Time Warp”, en el cual recopila la investigación legislativa realizada sobre el incendio intencional en uno de los depósitos de la empresa Iron Mountain, ubicado en el barrio porteño de Barracas, donde murieron diez servidores públicos.

Al respecto, Fuks dialogó con parlamentario.com y aseguró que “este libro ha sido una vertebración de toda la información que hemos construido a lo largo de estos 3 años de reclamos acerca de cuál ha sido el rol del Estado en todas estas cuestiones” y añadió que “todavía no hemos tenido respuestas al respecto, e inclusive la fiscal que sigue el caso Iron Mountain ha citado a funcionarios recientemente -aunque no ha citado al principal responsable-“.

“El Estado no tiro el fosforo, pero si genero el pasto seco en el cual es fosforo se encendió; esto es algo que nosotros intentamos demostrar con este libro”, sentenció.

Este compilado “pone en evidencia la ausencia de controles y falta de coordinación por parte del Gobierno de la Ciudad”, -como también se vio posteriormente en la Tragedia de Costa Salguero, donde cinco jóvenes murieron tras la ingesta de drogas sintéticas en la fiesta electrónica, Time Warp-.

El libro pretende establecer una fuente para todos los involucrados en el tema, especialmente en lo vinculado al déficit de la gestión estatal, que constituyeron el agujero negro donde se desarrollaron los hechos criminales.

En la presentación estará presente el periodista de Página 12 y docente de la UBA, Gustavo Veiga; el periodista de C5N y diario BAE, Alejandro Bercovich; el de Economía de Letra P, Leandro Renou; familiares y amigos de las víctimas de la tragedia; funcionarios y trabajadores de la gestión del riesgo.

El acto se realizará este viernes a las 18.45 en el stand 3015/11 del Pabellón Ocre.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password