Giordano: “Que los corruptos vayan presos y devuelvan lo que robaron”

El legislador nacional socialista presentó un proyecto de ley que busca avanzar contra los casos de corrupción de funcionarios y empresarios y exigió que se avance en el caso Arribas.

El diputado nacional de Izquierda Socialista Juan Carlos Giordano se refirió al alcance de su proyecto de ley contra la corrupción y reclamó que se avance en el caso Oderbretch-Arribas.

Giordano señaló: “Gustavo Arribas, jefe de la AFI, recibió coimas por 850 millones de dólares de parte de la multinacional brasilera Odebretch, cuyo máximo directivo fue condenado a 19 años de prisión en dicho país. La misma constructora aportó fondos para la campaña presidencial de Macri en 2015 y fue beneficiada con la obra faraónica del soterramiento del Sarmiento (junto a la constructora Lecsa, de Ángelo Calcaterra, primo del presidente). Odebrecht puso 400 millones de dólares a distintos gobiernos de la región para quedarse con la obra pública. Estos negocios capitalistas no pueden quedar en la impunidad”.

Giordano finalizó: “Izquierda Socialista presentó un proyecto de ley para que los funcionarios y empresarios corruptos vayan presos y devuelvan todo lo que robaron. Para ello proponemos que se les invierta la carga de la prueba -se los debe considerar culpables hasta que demuestren su inocencia-, procediéndose a su inmediata detención. Y al remate de sus propiedades, bienes y demás acreencias, dinero que pasará a las arcas del Estado engrosando los presupuestos de educación, salud, vivienda y demás programas sociales. A su vez, las empresas responsables pasarán a funcionar bajo la órbita del Estado nacional o provincial, según corresponda, las cuales serán gestionadas por sus trabajadores”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password