Legisladora reclamó al Gobierno por falta de información sobre el Plan Nacional de Discapacidad

La socialista Gabriela Troiano aseguró además que en la presentación encabezada por el presidente Mauricio Macri no pudieron participar organizaciones y la Comisión de Discapacidad de Diputados.

La diputada socialista Gabriela Troiano se refirió a la presentación del Plan Nacional de Discapacidad, que realizó el presidente Mauricio Macri, y aseguró que “generó repudio de gran cantidad de personas con discapacidad que así lo expresaron a través de redes sociales y en el ingreso del Centro Cultural Kirchner”.

“El malestar se debe a que el anuncio a cargo de Mauricio Macri y Gabriela Michetti no brindó detalles de en qué consiste el Plan Nacional para personas con discapacidad, y tampoco sobre la manera de convocar a las asociaciones, profesionales y legisladores para trabajar sobre el plan”, señaló.

La vicepresidenta de la Comisión de Discapacidad de la Cámara baja expresó: “lamentamos que este plan haya sido presentado sin darle participación a las organizaciones y a la comisión. Esperamos que en algún momento nos lo acerquen para poder evaluarlo y emitir una opinión fundada”.

Además, Troiano denunció que la reciente ley de electrodependientes, aprobada por amplias mayoría en el Congreso, aún no fue promulgada por el Poder Ejecutivo y se trata de una norma que garantiza la tarifa gratuita de electricidad para los hogares con personas que dependen del suministro eléctrico para su salud. “No sólo que el presidente no promulga la ley de electrodependientes sino que además descaradamente el ministerio de Energía impuso mediante la Resolución 261 E/2017 un límite a la gratuidad que garantiza la ley contemplando un consumo gratuito de 600KV/h”, apuntó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password