Ocaña disparó duramente contra Lousteau

Luego de que la diputada porteña de Confianza Pública acordara con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, formar parte de Cambiemos, cuestionó al ex embajador argentino en los Estados Unidos y pidió el apartamiento preventivo de Arribas.

Luego de que la legisladora de Confianza Pública Graciela Ocaña acordara con el presidente de la Nación, Mauricio Macri; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; formar parte de Cambiemos, disparó duramente contra Martín Lousteau y pidió el apartamiento preventivo de Arribas.

En este sentido, la diputada se refirió al bloque ECO -el cual es liderado el ex embajador argentino en los Estados Unidos- y aseguró que “Confianza Pública en la capital funcionó como una alianza electoral con ECO pero no como partido; en la Legislatura cada uno funciona con su partido”.

Asimismo, recordó que actualmente -salvo el radicalismo y el partido socialista- los ex aliados de Lousteau pertenecen a Cambiemos, considerando el reciente anuncio de Elisa Carrió para renovar su banca a diputada por la Ciudad y que el edil de la CC ARI Maximiliano Ferraro manejará, junto al vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, los hilos de la campaña electoral de la alianza.

Además, señaló que “a Lousteau lo enfrente en las PASO del 2015, él ganó y yo lo acompañé en ese momento; creo mucho en fortalecer Cambiemos y eso a veces implica dar un paso al costado, tratar de colaborar desde otro lugar, como él lo hizo desde la embajada, dado que lo que se juega en esta elección es mucho”.

Por otro lado,

Ocaña también se refirió al caso Odebrecht y analizó la situación del titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, quien está siendo investigado por una causa de coimas. “Arribas tiene que explicar esto ante la justicia y la sociedad, habría que apartarlo hasta que se aclare el tema”, aseveró y agregó que “no requiere demasiada explicación, es si tiene o no el dinero; hay mucho dinero vinculado al soterramiento del Sarmiento y a una planta de AYSA”.

Cabe recordar que el brasileño Leonardo Meirelles declaró el pasado jueves ante el fiscal federal Federico Delgado y el titular de la PIA, Sergio Rodríguez, que investigan coimas en el contrato de la planta potabilizadora de agua Paraná de las Palmas, en Tigre, realizada para Aysa, cuando ésta empresa dependía del entonces ministro de Planificación Julio De Vido. En ese contexto, Meirelles había asegurado que le realizó 10 transferencias por unos US$ 850.000 a Arribas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password