Piden que el Gobierno no modifique la tarifa de GNC

Guillermo Carmona presentó un proyecto para pedirle al Ejecutivo que “se abstenga” de implementar aumentos.

El diputado Guillermo Carmona (FpV-PJ) presentó este viernes un proyecto de resolución para que el Gobierno nacional “se abstenga de modificar el cuadro tarifario sin la realización de las correspondientes audiencias públicas, ante los severos perjuicios que un nuevo aumento en los combustibles -en este caso el GNC- provocaría tanto a usuarios como a expendedores y actividades anexas”.

El legislador mendocino solicitó además un pedido de informes a la Jefatura de Gabinete, acerca de las importaciones de gas licuado al país, “a raíz de las cuales se estaría impulsando el aumento”, explicó.

“Las noticias acerca de la intención del Gobierno nacional de realizar aumentos drásticos en el rubro del GNC ha suscitado la reacción de los diferentes actores involucrados en la actividad, entre ellos la Cámara de Empresarios de Combustibles, la Cámara de Expendedores y la Federación Nacional de Conductores, entre otros, quienes han manifestado que acercar el precio del GNC al de las naftas sería un atentado directo contra la actividad”, sostuvo Carmona.

Y señaló que de concretarse una suba “provocaría su desplome y la pérdida de miles de puestos de trabajo, en el marco de un sistema que emplea a unas 20 mil personas en las estaciones de servicio, y atiende a casi dos millones de usuarios en todo el país”. “Durante los últimos doce meses el precio de las naftas aumentó el 40% y el del GNC el 90%”, subrayó.

Sin embargo, ante los rumores, la cartera de Energía, que conduce Juan José Aranguren, salió a desmentir un posible aumento, pero dejó en claro la intención de avanzar en la quita gradual de los subsidios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password