Larroque: “No hay margen para especulación de nombres”

El diputado nacional por el FpV se refirió al peronismo de cara a las PASO de agosto. Consideró que “si todos entienden que el problema es Macri, es fácil resolver la interna” y, además, aseguró que “lo que más teme el Gobierno es una candidatura de Cristina”.

El dirigente de La Cámpora y diputado nacional Andrés “Cuervo” Larroque se manifestó confiado respecto de las próximas elecciones y aseguró que “la sociedad en el cuarto oscuro va a buscar una opción contra Macri”.

Una opción en la que no ubica al exministro Florencio Randazzo, quien insiste en proponer internas dentro del PJ. “Cuesta saber cuál es la postura de Randazzo, porque en 16 meses difíciles para la Argentina no se lo escuchó”, cuestionó Larroque, quien agregó: “No percibimos en el termómetro de la calle que la claridad venga del lado de Randazzo”.

No obstante, aclaró que “si no se logra la unidad, no tenemos problemas en que haya una gran PASO, incluso con dirigentes del Frente Renovador que se quieran sumar”.

En diálogo con Política Argentina Radio, el dirigente camporista dijo creer que “la unidad se tiene que trabajar en función de ejes programáticos, más que de una alquimia dirigencial”.

Por otra parte señaló que “si hay acuerdos en puntos básicos, los puntos van en una segunda instancia”.

“Hoy que hay una política tan clara de una versión tan rancia de la oligarquía, no hay margen para especular”, apuntó el dirigente kirchnerista, que agregó que “lo que busca nuestra sociedad es entrar al cuarto oscuro y buscar una opción que la exprese”.

Admitió por otra parte que “la última PASO es una mala experiencia para nosotros, pero la de UNEN en el 2013 fue exitosa”.

Consultado sobre la expresidenta, señaló que “el rol de Cristina es central, hoy la incógnita para todos es qué va a hacer ella”, y agregó que “sin dudas Cristina va a participar de la campaña, al menos como militante, el resto lo va a resolver ella”. Además, advirtió que “lo que más teme el Gobierno es una candidatura de Cristina”.

Rechazó que la eventual candidatura de CFK represente una polarización, al señalar que “los planteos de que con Cristina se plebiscita el pasado son funcionales al Gobierno”.

Calificó de “vergonzoso” el fallo de la Corte Suprema sobre el 2×1 y aseguró que “fue instigado por el Gobierno de Macri”. A su juicio, “el fallo busca tributar con quiénes consolidaron a los grupos hegemónicos durante el genocidio”.

Y tras la experiencia del fallo de la Corte Suprema, sostuvo que “hay que retomar el camino de la reforma judicial que planteó nuestro Gobierno, o esto caerá hacia la derecha”.

Sostuvo que “el gran problema hoy para los argentinos es Macri y ése tiene que ser el eje de la discusión”. Apuntó que “si todos entienden que el problema es Macri es fácil resolver la interna”.

“No fuimos nosotros los que fragmentamos el movimiento nacional”, dijo en referencia a la ruptura del bloque del FpV-PJ, ocurrida a poco de que asumiera Mauricio Macri, que derivó en la salida del Movimiento Evita.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password