Pinedo y el nuevo fallo sobre el 2×1: “La Corte tiene sus tiempos”

El presidente provisional del Senado se manifestó expectante respecto de la nueva resolución del Tribunal Superior, que se espera abarque los casos restantes que involucran a represores en condiciones de acogerse a la norma acotada ahora por el Parlamento, y criticó a Sergio Massa.

Al cabo de una semana muy complicado para la Corte Suprema de Justicia, el Tribunal hizo saber que volverá a pronunciarse en torno a la polémica del 2×1 a represores condenados por delitos de lesa humanidad. Por ello solicitó a las partes que tienen causas abiertas vinculadas al beneficio que se expidan sobre la aplicación de la ley sancionada por el Congreso y promulgada por el Poder Ejecutivo.

Consultado sobre el tema, el senador Federico Pinedo, quien fue una pieza clave en el Parlamento como uno de los impulsores del proyecto finalmente aprobado en menos de 48 horas por ambas cámaras, se mostró expectante respecto del nuevo fallo.

No obstante, aclaró que no arriesgó fecha respecto del alumbramiento de este nuevo fallo pues “la Corte tiene sus tiempos de análisis”.

Pinedo criticó el 2×1, calificándolo como “una ley que dice ‘como no tenemos lugares en las cárceles larguemos a los delincuentes, pero empecemos por los más graves’. Es extraordinario”.

En diálogo con radio Mitre, también se refirió de manera crítica a declaraciones del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien por esa misma emisora había señalado previamente sobre el fallo de la Corte “los temas que hacen a la vida cotidiana de la gente son más importantes, por ahí, que las discusiones sobre cuestiones del pasado que la Argentina ya resolvió”.

“Me parece una burrada”, lo interpretó Pinedo, para quien “está fuera de discusión” que las políticas de Estado respecto de lo sucedido durante la última dictadura “es el presente absoluto y el futuro” de los argentinos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password