Kicillof le cuenta los semestres al Gobierno

Dice que va a comenzar el cuarto y los resultados económicos “no se ven”. Aseguró que durante su gestión la inflación “estaba bajando muy fuerte”.

El diputado nacional Axel Kicillof cuestionó la gestión económica del Gobierno al sostener que a punto de iniciarse el cuarto semestre “los resultados no se ven”.

El exministro de Economía hizo un detalle de los números difundidos por el INDEC, señalando que “los últimos datos que dio de consumo comparan el 2017 con doce meses antes. Estamos comparando Mauricio Macri con Mauricio Macri. Vienen alimentando la expectativa desde las elecciones. Estamos por empezar el cuarto semestre del gobierno y los resultados no se ven”.

En diálogo con Radio 10, el exministro sostuvo que en el último año de su gestión al frente del Palaco de Hacienda la inflación “bajaba muy fuerte”, y la contrastó con el primer año de Cambiemos, en que el Gobierno, dijo, “la llevó a 40 puntos”.

Asimismo dijo que le da miedo la afirmación de que el año que viene la inflación estará en un dígito, advirtiendo que “el neoliberalismo tiene una sola manera de bajar la inflación, la apertura económica”. Sostuvo que debido al alza inflacionaria se generó un atraso del tipo de cambio, que enmarcado en un programa neoliberal equivale a “apertura económica y fuga de capitales”.

Por otra parte anticipó que después de que pasen las elecciones el Gobierno reanudará su “plan de ajuste”, con un “tarifazo más profundo”. Y siguió fustigando al Gobierno al señalar que el suyo es “un programa neoliberal sin ninguna novedad. Este programa le rompe el espinazo a la industria argentina y a los trabajadores”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password