Para Pichetto, la Corte “se ha debilitado”

El jefe de la bancada mayoritaria de la Cámara alta sostuvo que los integrantes del Tribunal debieron haber “estudiado el tema más a fondo” para emitir su cuestionado fallo y descartó que vaya a abrirse ahora una discusión sobre el número de miembros.

El presidente del bloque PJ-FpV del Senado, Miguel Angel Pichetto, reconoció la actitud “reparatoria y colaborativa con otro poder del Estado”, que tuvo el Congreso tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre el 2×1, que a su juicio ha sufrido “efectos negativos” tras esa resolución polémica.

“La Corte se ha debilitado”, sintetizó el rionegrino, para quien el Tribunal tendría que “haber estudiado el tema más a fondo”. Si bien descartó que hubiera habido “dolo” de alguno de los integrantes de la Corte en este tema, consideró que hubo una “interpretación errónea de las normas”.

Tomó distancia de un eventual juicio político y le dio chance a la Corte de “reconducir este tema con esta visión que el Congreso le ha dado”. Reclamó de los nuevos integrantes del Tribunal “una mayor sensibilidad en un tema en el que la sociedad argentina tiene una clara visión respecto a que en los delitos de lesa humanidad, los responsables deben cumplir la condena”.

Les demandó a los integrantes de la Corte “un poco de estaño, de calle, como decían los viejos”.

Entrevistado por La Nación, Pichetto consideró que el tema sorprendió al Gobierno y le impactó “negativamente”. Y con relación a una eventual ampliación del número de integrantes de la Corte, dijo que es “un tema que hay que hacer con el Gobierno”, pues “de nada vale que el Congreso avance en una ampliación de la Corte si no hay un acuerdo de carácter político institucional”.

No obstante, aclaró que no es el momento para abrir ese tipo de negociación; “mucho menos cuando estamos en proceso electoral”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password