Legisladores mendocinos del FpV rechazaron la decisión del congreso del PJ

El diputado Guillermo Carmona y la senadora Anabel Fernández Sagasti se manifestaron sobre la resolución para que los bloques de concejales y legisladores dejen de denominarse bajo el nombre del Frente para la Victoria.

Legisladores nacionales reaccionaron ante la decisión del peronismo de esa provincia, que resolvió que todos los bloques de concejales y legisladores de Mendoza dejen de denominarse como Frente para la Victoria para llamarse Partido Justicialista.

Respecto de la decisión, tomada en el congreso del partido realizado el último fin de semana, el diputado Guillermo Carmona aseguró: “nos hemos sentido defraudados por incorporar este tema al final del congreso, cuando ya parecía que estaba todo terminado y que habían salido todos conformes con lo que se había acordado”.

“Estamos dolidos con la actitud. Nosotros creemos que el reposicionamiento del FpV o del PJ, en un nuevo frente, tiene que hacerse por la buena fe y acuerdo de los distintos sectores. Pero hay algunos dirigentes, que paradójicamente son los grandes beneficiarios del FpV y del kirchnerismo, que ahora se quieren despegar porque están muy muy presionados por (Alfredo) Cornejo”, expresó este lunes en diálogo con radio Regional.

En ese sentido, el legislador cargó contra el mandatario mendocino y sostuvo que “el gobernador mete las uñas” y “presiona a los intendentes, a ciertas posiciones políticas las presiona condicionándoles los recursos, y a otros los condiciona con amenazas de denuncias”.

“Esa situación hace que los intendentes y algunos legisladores provinciales no hayan asumido un papel claro de opositor”, consideró y continuó: “Cornejo, a través del procurador de la Corte, el doctor (Alejandro) Gullé, genera operaciones judiciales y mediáticas que no siempre tienen sustento en la realidad, sino que a veces son falsas, y así controlan a todos los intendentes que no quieren encontrarse con denuncias y eso impacta en la vida partidaria, porque tenemos dirigentes que no se expresan con libertad, y tratan de amoldarse a este perfil de amistad excesiva que pretende el gobernador para la oposición”.

Por su parte, la senadora Anabel Fernández Sagasti reclamó que la decisión se haya tomado “sin ningún consenso previo”, sino por “la mayoría circunstancial de una conducción elegida por acuerdo entre sectores, tomaron la decisión (en las sombras, a espaldas de la militancia y afiliados como es su costumbre) de eliminar la designación de Frente para la Victoria de los bloques de concejales y legisladores provinciales”.

“Tengo una mala noticia para esos dirigentes que no han tenido la grandeza de aspirar a un proyecto provincial y hoy quieren manejar el PJ como una cooperativa sin vocación para recuperar en el futuro el gobierno provincial. Ustedes no son lo nuevo aunque le cambien el nombre mil veces a nuestros bloques. Ustedes NO SON EL FUTURO porque el futuro no se construye negando todo lo positivo que construimos durante doce años; el futuro se construye reivindicando lo que hicimos bien y corrigiendo los errores, y ustedes en gran medida, son parte de esos errores”, se descargó la legisladora a través de su cuenta en Facebook.

La referente de La Cámpora en su provincia dijo que “este no es un momento para tibios, no se puede entregar banderas por más campaña sistemática que nos hagan en contra para hacernos creer que el pasado fue corrupción y populismo. Claro que la corrupción debe ser castigada, pero se equivocan comprando el discurso del macrismo y su socio local”.

“Nuestra dirigencia se preocupa por cambiarle el nombre a los bloques, y nada le dice al Gobernador que nos quiere hacer creer que todo está en orden, mientras en Mendoza cae la actividad industrial, las ventas en los comercios, el ingreso de los mendocinos, sean empleados públicos o privados”, agregó Fernández Sagasti.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password