Giordano quiere que Arribas vaya preso

El legislador de izquierda dio por sentado que el jefe de los espías es “corrupto” y presentó además un proyecto sobre la corrupción, que invierte la carga de la prueba para funcionarios y empresarios.

El diputado nacional de Izquierda Socialista Juan Carlos Giordano presentó un proyecto de ley que busca “combatir la corrupción de forma estructural” y para eso propone invertir la carga de la prueba para los funcionarios gubernamentales y empresariales implicados en tales delitos, y la apropiación de sus bienes que pasarán al Estado.

Al respecto, Giordano explicó: “Proponemos que se les invierta la carga de la prueba -se los debe considerar culpables hasta que demuestren su inocencia-, procediéndose a su inmediata detención. Y al remate de sus propiedades, bienes y demás acreencias, dinero que pasará al Estado para los presupuestos de educación, salud, vivienda y demás programas sociales. A su vez, las empresas responsables pasarán a funcionar bajo la órbita del estado nacional o provincial, según corresponda, las cuales serán gestionadas por sus trabajadores”.

En tanto, el diputado se refirió al caso Arribas y lo acusó de haber recibido coimas por parte de Oderbretch, afirmando que “el corrupto jefe de los espías Gustavo Arribas tiene que ir preso. Se trata de un personaje de alta peligrosidad, que recibió coimas por parte de la multinacional Odebretch, cuyos directivos están presos en Brasil por haber pagado 400 millones de dólares en coimas para quedarse con la obra pública, en el caso de Argentina con el soterramiento del Sarmiento. Arribas va este miércoles a ‘dar explicaciones’ ante una comisión bicameral del Congreso, una reunión secreta de la que los diputados no podemos participar, mientras usa su cargo en la ex SIDE para seguir en la impunidad con el aval del presidente Macri”.

En realidad, los diputados sí pueden participar, pero no todos: deben pertenecer a la citada bicameral.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password