Mario Fiad confirmó que será candidato a senador

Así lo había adelantado el gobernador radical jujeño Gerardo Morales. El exdiputado nacional es actualmente ministro de Salud de la provincia.

Al asumir como gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales convocó a Mario Fiad para acompañarlo en su gabinete, como ministro de Salud. Por entonces Fiad era diputado nacional y tenía mandato hasta 2017, asumiendo en su reemplazo Gabriela Albornoz el 1° de marzo pasado.

Ahora el propio Morales anunció desde China, donde acompaña al presidente Mauricio Macri en su visita oficial, que el nombre para encabezar la lista de senadores por esa provincia ya está elegido y es Mario Fiad, aunque admitió al diario La Nación que todavía no lo había hablado con Macri, pero “lo estamos coordinando con Nación”, expresó.

El propio Fiad confirmó este martes la información, como así también renovó las expectativas por lograr “un buen resultado electoral”.

“Se venía hablando hace un tiempo atrás de las posibilidades y estrategias para seguir pensando en la provincia de Jujuy y ver de qué forma podemos conseguir un buen resultado electoral”, confió al referirse a su candidatura.

Fiad es actualmente presidente del Comité de la UCR en Jujuy, y deberán consensuar con los otros aliados del frente gobernante la estrategia que utilizarán en las elecciones, como así también los nombres para las listas. Recordemos que el Frente Cambia Jujuy está formado además por el Pro y el Frente Renovador, entre otras fuerzas.

Actualmente el oficialismo tiene una representante por la provincia de Jujuy, Silvia Giacoppo, quien completará el 10 de diciembre el mandato que le correspondía a Gerardo Morales. Y la aspiración inocultable de Cambiemos es lograr imponerse en las próximas elecciones jujeñas, consiguiendo las dos bancas por la mayoría.

“En Jujuy estamos muy bien, consolidados. Y a nivel país también. Periódicamente me reúno en la mesa de Cambiemos, por lo menos una vez al mes, y comparto el optimismo que hay en la Casa Rosada”, contó el gobernador jujeño, que consideró que “Cambiemos va a tener un muy buen resultado y en Jujuy también”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password