Plaini aseguró que el sindicalismo aspira a “tener más representación” en el Congreso

El diputado dijo que el tema se debatirá dentro de la CGT. También, apostó a una lista de “unidad” del peronismo, para la cual habrá que “hacer un enorme esfuerzo”.

El diputado nacional Omar Plaini (Cultura, Educación y Trabajo) aseguró este martes que el movimiento sindical buscará “tener más representación” en el Congreso, en relación a las elecciones legislativas de este año, y llamó a la “unidad” del peronismo.

“Nos gustaría tener más representación”, sostuvo el dirigente del sindicato de los canillitas, consultado por la finalización del mandato de cinco legisladores que representan al gremialismo. “Creo que merecemos tener centralidad por lo que significa el movimiento sindical dentro del justicialismo. Es algo que lo vamos a tratar en las distintas organizaciones sindicales e incluso dentro de la CGT”, agregó.

En referencia a las expectativas de cara a los comicios de medio término, Plaini consideró que si en el peronismo “no logramos la unidad” va a ser “muy difícil” un buen resultado electoral, “porque en la división siempre termina ganando el oficialista. Hay que hacer un enorme esfuerzo para llegar a una lista de unidad que nos contemple a todos”.

“Si vamos a una interna, toda interna deja secuelas, ya lo vivimos. Para lograr la unidad hay que despojarse de los egoísmos, narcisismos, soberbia y hay que tener mucha humildad. En la derrota es cuando hay que tener más grandeza”, señaló en esta línea.

En declaraciones a radio Rivadavia, el diputado cuestionó que dentro del movimiento no hubo “autocrítica” sobre la derrota electoral y que está “pendiente” la discusión sobre “qué es el peronismo del siglo XXI”.

“Uno de los problemas que tiene el peronismo es que cuando somos gobierno, el grado de genuflexión de muchos dirigentes es casi vergonzoso, y cuando viendo la derrota aparecen las miserias humanas. Lo que no se dijo antes, no se pude decir luego”, continuó y resaltó: “cada vez que somos gobierno cerramos el debate”.

En cuanto a las figuras del peronismo para postularse como candidatos, el legislador dijo que “nadie puede negar lo que representa Cristina Kirchner, aun no siendo presidenta, en una masa muy importante de la ciudadanía”.

Sobre Florencio Randazzo, afirmó que “es un hombre referente, sin duda”, que como ministro “hizo una gran tarea”, pero remarcó que es necesario “demostrar capacidad de liderazgo”.

“Randazzo está entre los hombres que tienen que reordenar. Los que hace muchos años que estamos en la política no somos los que vamos a renovar, en todo caso vamos a reorganizar, reordenar. Cuando renovas tenés que hablar de algo nuevo. Yo creo que la renovación en el peronismo se dio con (Antonio) Cafiero y después, más allá de que cada uno pueda tener su apreciación, creo que la juventud de La Cámpora fue aire fresco en su momento, después con sus errores y virtudes cada uno los juzgará, pero hubo una renovación generacional”, expresó.

Finalmente, aseguró: “estamos ante una gran oportunidad frente a un gobierno que piensa diametralmente opuesto a los sectores populares”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password