Se postergó oficialmente la presentación de Alejandra Gils Carbó en el Congreso

La presidenta de la Bicameral de Ministerio Público, Graciela Camaño, hizo lugar al pedido del oficialismo para que la procuradora general demore su visita, aunque estaba citada para este jueves.

Oficialmente quedó postergada la presentación de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, para que brinde explicaciones sobre supuestas irregularidades en su gestión ante la Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público.

A pesar que la funcionaria judicial había sido citada para este jueves, la presidenta de dicha comisión, Graciela Camaño, hizo lugar a una petición del oficialismo para demorar la visita, en pos de obtener previamente mayor información por escrito.

La exposición de la jefa de los fiscales pasará así al mes de junio, cuando también está previsto que ese cuerpo parlamentario escuche a más fiscales –recibió a un grupo la semana pasada– y representantes de organizaciones y sindicatos judiciales.

Este lunes, el interbloque Cambiemos había pedido que se posponga la presentación de Gils Carbó, a la espera de más respuestas que no estarían contempladas en la documentación que la procuradora envió al Congreso, pero que propuso responder personalmente.

No obstante, en las últimas horas se habría sumado más información, contenida en 21 cuerpos de cuatro mil fojas, frente a lo que los legisladores oficialistas argumentaron que el análisis no puede realizarse en dos días.

El informe remitido al Parlamento contiene documentación sobre concursos, designación de fiscales subrogantes y ad hoc, traslados, régimen disciplinario, gestión de Procuradurías y Unidades Especializadas, la gestión de Recursos Humanos y la compra de un inmueble en la calle Juan D. Perón 667, que es investigada por la Justicia.

También este lunes, Gils Carbó le había trasmitido a Camaño, a través de una nota, su intención de asistir el jueves. En la misiva además se negó a postergar su exposición, y pidió “mantener la fecha fijada” para “evitar inconvenientes” con su “agenda institucional”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password