La Ciudad preside foro nacional judicial

Se trata de los consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento, que quedaron encabezados por Silvia Bianco, flamante titular del Consejo de la Magistratura porteño.

Silvia Bianco asumió este viernes la presidencia del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento (FOFECMA), el organismo representado por todas las provincias, con el objetivo de fortalecer el funcionamiento del Poder Judicial argentino.

Previamente, Bianco había sido designada por el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el cual integra, para ocupar ese sitial por la jurisdicción, que complementarán como vicepresidentes la provincia de San Luis y Santiago del Estero, a través de Lilia Novillo y Sebastián Argibay, respectivamente.

El trabajo del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina reviste gran importancia dado que, a través de los diferentes encuentros, se logra la unión del interior con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la provincia de Buenos Aires y con la Nación, a la vez que las diferentes características y cada uno de los Consejos y sus diferentes experiencias resultan en un fructífero intercambio con real impacto en cada uno de los Consejos integrantes del Foro.

En la reunión se establecieron los proyectos institucionales para el año 2017 y las cuestiones vinculadas a las XXI Jornadas Nacionales del FOFECMA, las cuales se desarrollarán los días 6 y 7 de Julio en Santiago del Estero y abordarán diversos tópicos como la gestión aplicada a los procesos de selección y remoción de magistrados, el impacto de las emociones en la toma de decisiones y el perfil de los operadores judiciales, entre otros.

La flamante presidente es abogada y titular de la Comisión de Fortalecimiento Institucional del Consejo de la Magistratura de la Ciudad por el estamento de la Legislatura desde el pasado 20 de abril, tras el repentino fallecimiento de Enzo Pagani.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password