A los 87 años, Menem irá por una nueva reelección

El actual senador nacional riojano intentará sumar un nuevo período en la Cámara alta, pues confirmó que será candidato nuevamente este año, porque “la gente me alienta”.

Alguna vez dijo que “nadie que fue papa vuelve a ser obispo”. Pero eran otros tiempos y otras las necesidades, cuando Carlos Menem desechaba competir por cargos menores a la presidencia de la Nación. Lo cierto es que tras haber sido doce años senador nacional -esto es, dos períodos en su banca-, irá por un nuevo período al presentarse nuevamente este año como candidato.

Así lo confirmó el propio exmandatario este fin de semana durante los actos de celebración del 426º aniversario de la fundación de la ciudad Capital de La Rioja ante medios locales. En los mismos el actual senador nacional estuvo acompañado por su hija Zulemita, y expresó que “voy a ser candidato; la gente me alienta a seguir trabajando por mi querida provincia y por supuesto por la República Argentina”.

En sus declaraciones, Menem señaló que a su provincia “todavía le falta seguir creciendo”, y se quejó de la falta de recursos que “debemos seguir reclamando a la Nación para que se levante la provincia, por su gente”.

En La Rioja se vota el próximo 4 de junio para diputados provinciales. Para esa ocasión anticipó su apoyo al Partido Justicialista, que presentará como candidatos a Teresita Madera y Ricardo Quintela. ¿Zulemita candidata? La propia hija del expresidente reiteró que “no hay nada decidido, vamos a conversar para ver qué es lo mejor. Lo importante para nosotros es poder hacer cosas por La Rioja”.

Recordó que “desde muy chica caminé junto a la gente. La idea es seguir trabajando y avanzar por nuestra gente, por nuestra Rioja. A los jóvenes les pido que se unan, las divisiones no sirven, necesitamos remar juntos hacia adelante”.

En caso de ser reelecto para un nuevo período, Menem tendrá 93 años cuando complete sus 18 años como senador nacional. El cargo le otorga fueros que lo mantienen en libertad, luego de que en 2013 fuera condenado a siete años de prisión efectiva por el Tribunal Oral en lo Penal Económico N° 3, en la causa por la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador. Jamás se debatió en la Cámara alta su desafuero.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password