Destacan la presencia de funcionarios de Cambiemos en el Congreso

Desde la Secretaría de Relaciones Parlamentarias y Administración, que conduce Paula Bertol, resaltaron que en un año y medio de gestión de Macri ya pasaron más de 200 funcionarios entre ambas cámaras.

La secretaria de Relaciones Parlamentarias y Administración de Jefatura de Gabinete, Paula Bertol, destacó la visita de más de 200 funcionarios que se suscitaron en el Congreso desde la asunción de Mauricio Macri.

En diálogo con la agencia de noticias Télam, la funcionaria atribuyó el hecho a la “nueva dinámica que adquirió el Parlamento desde diciembre de 2015, que colocó al Congreso como caja de resonancia de los grandes temas”.

“Queremos una Casa Rosada con puertas y ventanas abiertas”, aseguró la exdiputada del Pro y señaló que el gobierno de Cambiemos “está haciendo una vez más lo que tiene que hacer que es rendir cuentas a través de la presencia de sus funcionarios”.

Según datos aportados por la cartera que conduce Bertol, en Diputados fueron 117 los funcionarios que concurrieron entre 2016 y lo que va de 2017, mientras que al Senado asistieron 127 miembros del Poder Ejecutivo, entre ministros, secretarios y subsecretarios.

Entre las visitas, se destaca la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien lleva seis exposiciones en el Congreso y el próximo 31 de mayo se presentará nuevamente ante la Cámara baja.

Bertol subrayó: “estamos practicando la transparencia a través del cumplimiento de la Constitución. No sólo con la presencia del jefe de Gabinete sino que hacemos un trabajo de seguimiento de las preguntas que funcionan como alertas de lo que tenemos que mejorar”.

“Estos números contrastan fuertemente con la cantidad de funcionarios que asistieron durante la gestión kirchnerista y muchas otras también”, resaltó. De acuerdo a datos oficiales, durante los 12 años de kirchnerismo, asistieron al Congreso 100 funcionarios.

La secretaria de Relaciones Parlamentarias rechazó una parálisis en el Parlamento, debido al calendario electoral, y dijo que “las visitas de nuestros funcionarios continúan de manera permanente a las diferentes comisiones”.

Entre los funcionarios que asistieron en el último año y medio figuran el ministro de Trabajo, Jorge Triaca; el de Comunicaciones, Oscar Aguad; de Energía, Juan José Aranguren; de Finanzas, Luis Caputo; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Justicia, Germán Garavano; de Educación, Esteban Bullrich; de Desarrollo Social, Carolina Stanley; de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra; de Salud, Jorge Lemus y de Transporte, Guillermo Dietrich.

También concurrieron el titular de la ANSeS, Emilio Basavilvaso, y el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Caputo; así como el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi, entre otros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password